viernes, 31 de agosto de 2012

La vida te va enseñando, que habrá amigas, amigos, que llegarás a querer como tu familia, que te harán sentir y te dirán que tu eres parte de su familia, les creerás, y al final te darás cuenta, que no es cierto, te traicionarán, te mentirán, y te destrozarán porque tú si los sentiste parte de ti, porque tu les diste un lugar especial, tan especial que no a muchas personas les darás en la vida.

La vida te va enseñando, que incluso hasta quienes son tu sangre, realmente tu familia, podrían llegar a darte la espalda... La vida te enseñará que no es cierto que el amor que das es proporcional al que recibes, tal vez te lo da otra persona, tal vez en un futuro alguien se enamora de ti con la intencidad que tu te enamoraste alguna vez, porque la vida te enseña que las buenas y malas acciones se recompensan, no se a que se deba, ¿será Dios quien controla todo esto? a veces lo dudo, porque creo que Dios no manda castigos ni sufrimientos, pues el es un Dios amoroso. No se quien se encarga de hacer que paguemos todas las deudas y que se nos paguen lo que nos deben, pero lo que sé es que es algo que realmente sucede; tarde o temprano la verdad sale a la luz, y todo cae por su propio peso.

Tendrás que aprender, que puedes engañar al mundo entero, pero jamás te engañarás a ti mismo, cuando cometes una injusticia por más que quieras vivir como si nada, el peso de la conciencia te acabará en vida, porque dañaste a alguien que tal vez no se lo merecía, porque fuiste injusto, y tal vez alguien hará sufrir a un hijo tuyo, a algún familiar tuyo, a alguien que realmente te importe, por haberte dejado llevar por tu egoísmo, por no haber pensado en que destrozar la vida de alguien, tarde o temprano se paga y se paga en donde más nos duele.

La vida te hará recordar algún día, aquello que hiciste mal, a aquella persona de la que te burlaste, a aquella persona que daba todo por tí, que te quería con el corazón y tu fuiste y te reiste de el o de ella con tus amigos, algún día te acordarás, de aquél amigo que te burlabas cuando estabas en la secundaria, porque la vida dá muchas vueltas...

Y tendrás que aprender, que no nos vamos de este mundo, sin pagar lo que debemos.

Por eso, es importante no tratar de engañarse a uno mismo, ser sinceros con quienes nos rodean y sobre todo con quienes sabemos que en verdad nos aman, podrás ocultarle al mundo algún acto, pero jamás se lo ocultarás a Dios, el ve todas nuestras acciones, no existe piedra con la que te puedas ocultar ante él. Y eso lo tendrás que aprender.

La vida te enseñará que si Dios te cierra una puerta, es porque te abrirá una mejor. Aunque en el momento sea tan grande tu pena, y no entiendas el porque de las cosas, la vida misma te dará las respuestas que necesitas.






No hay comentarios: