Amar de verdad es no tener miedos, es ser sinceros, es poder decir “Así sin cristales de deseos te veo tal cual eres, y no como yo desearía que fueras y así te amo, sin miedo a que te vallas, a que me faltes, a que no me ames” Porque ¿Qué caso tiene amar a una imagen que no existe? Cuando dejes de desear que aquella persona sea diferente, entonces podrás amar de verdad, porque a lo otro no se le puede llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa.
Enamorarse es una serie de deseos, quieres para ti una imagen que te imaginas de aquella persona, todo es sueño porque aquella persona, no existe. Por eso cuando te das cuenta de la realidad, vez que aquella persona no es lo que tu deseabas y te desenamoras.
Todo enamoramiento tiene como base deseos, y esos deseos te llevan a los celos, y al sufrimiento porque no estás viendo la realidad y todo eso te lleva a la inseguridad, a la desconfianza, al miedo de que todos los sueños se acaben y todo se venga abajo.
Cuando te enamoras no puedes ser del todo sincero porque tienes miedo que esa persona vea la realidad y se desilusione, el enamoramiento sólo se alimenta de imágenes e idealizaciones, de promesas que ni siquiera sabes si podrás cumplir!!! Juras amor hasta la eternidad y al paso de unos cuantos días ya todo se ha acabado, incluso de un instante a otro todo puedes estar muy bien y a la siguiente hora todo el amor se acabó y todas aquellas promesas de “estar siempre juntos” “nunca te abandonaré pase lo que pase” “siempre lucharé para que lo nuestro funcione” y muchas más promesas que de repente se esfuman, así de la nada se revientan como pompas de jabón dice maná, el amor debe ser libre, tan libre que no prometas nada que no estés totalmente seguro de poder cumplir, si amas de verdad, no alimentes de ilusión ese amor, siempre la sinceridad ante todo porque es muy fácil estar enamorado y jurar bajar las estrellas, y cuando todo termina ¿Dónde están las estrellas? No hay nada, en ese preciso momento en el que más las necesitas, no hay nada, cada palabra te golpea la cabeza como queriéndote aclarar que nada de eso era cierto, pues cuando más necesitas a quien te prometió siempre estar contigo sobre todo cuando más lo necesitaras, no está, no estuvo, nadie cumple esas promesas, entonces ¿Para que hacerlas?
Enamorarse es una enfermedad donde crees que la persona que está a tu lado es un objeto sin miedo a que te falle, la gente insegura no desea la felicidad de verdad porque le tiene miedo a la libertad y por eso prefiere vivir en el deseo.
Donde hay miedo, no hay amor…
Cuando despertamos del sueño y vemos la realidad, la inseguridad termina y desaparecen los miedos, entonces puedo decir “Como no tengo miedo a perderte, pues no eres propiedad de nadie, puedo amarte así como eres, sin desear cambiarte, sin condiciones, sin egoísmo ni querer poseerte” amar de esta manera, es gozar sin límites.
El apego mutuo, el control, el deseo y las promesas, te conducen al sufrimiento y a los conflictos, y de ahí a corto o largo plazo a la ruptura, sólo es eterno lo que se basa en un amor libre…
Dependemos como sociedad del agricultor, del panadero, del tortillero, del chofer del autobús, etc. Pero ¿consideras sano depender de otra persona para tu propia felicidad? Yo me he dado cuenta que no es para nada sano, es nefasto, es un peligro, depender de otra persona para estar feliz o triste va contra la realidad, es estar completamente ciego, pues la felicidad no puede venir del exterior es algo que se siente muy dentro de nosotros mismos, sólo yo puedo controlar mis potencias de amor, de felicidad, de tristeza, pero nada de lo que venga de afuera debería de influir en mi felicidad o mi tristeza, obviamente estimulan pero sólo yo permito que me dañen o me hagan un bien.
No se puede caminar amarrado de alguien, como me dice mi ex cuñada “el amor es para volar juntos más no atados” Dicen y yo lo creía, que tenemos necesidades emocionales, como depender de alguien, ser amado, apreciado, pertenecer a alguien, que nos deseen, pero me he dado cuenta que esto no es cierto, cuando se siente eso es sólo una inseguridad afectiva, es tener un problema.
La respuesta de amor del exterior, claro que estimula y agrada pero no te da más felicidad de la que tu dispones, tu eres la felicidad, tu eres el amor, pues viven dentro de ti, Dios es amor, Dios es felicidad, y el es quien vive dentro de ti, no dejes que tu corazón se arrugue pues hay alguien que siempre vivirá a tu lado y no le gusta que ese tipo de cosas pasen, no es justo para ese ser que te ama tanto, ni tampoco es justo para aquellas personas que te aman por sobre todas las cosas como tu familia, no es justo mantenerlas preocupadas porque te ven mal, cuando desean sólo el verte feliz, no es justo que hagan todo para darte lo mejor y se preocupen día y noche por ti, y tu te estés dejandote consumir, y tú estés permitiéndote y hundiendote por algo que no debería de ser así.
La vida es un yoyo, siempre de arriba hacia abajo, según tus alegrías o tus depresiones, eres incapaz de mantener una estabilidad y darte cuenta de que tu vida está a merced de otras personas y de ciertas situaciones, que tampoco deberían de ser así.
Se vale equivocarse, de los errores he aprendido, a los errores los llamaré "abrir de ojos" porque es mi manera de despertar ante la realidad, ante el verdadero amor, si abres los ojos y te das cuenta del verdadero amor a pesar de la realidad, es porque sólo estabas en el limbo y se vale salir de él, no importa que tan grandes y pesados sean tus errores, agradecelos pues ellos te han hecho cambiar y te han hecho mucho más fuerte, gracias a ellos hoy estás conciente de que puedes llegar a ser mejor persona y sobre todo, salir adelante, gracias a ellos y a pesar de que creiste que el mundo se acabaría, te estancarías y nada tendría sentido, sigues de pie, sigues vivo, y te sientes más fuerte ¿a poco no? y... ¿sabes porque? porque ahora tus ojos están abiertos a la realidad, y ese es un poder grande, es un arma fuerte para poder salir adelante y hacer todo, todo aquello que considerabas imposible, ahora es posible, aunque existan cosas que ya no tengan remedio, sólo Dios sabe porque pasan las cosas y creeme por algo es, ahora puedes darte cuenta que tal vez eso que te dolió tantisimo fue para que aprendieras, para que te hicieras un poco más maduro, quizá piensas que te gustaría haber aprendido de otra manera, pero tal vez Dios pensó que esa era la única manera de que tu aprendieras y no te preocupes, serás feliz, con una mentalidad más abierta, siendo alguien lleno de fortaleza, porque las personas débiles no llegan a ningún lado, quizá creciste como princesa y tus papás nunca quisieron verte sufrir y te hicieron la mujer más sensible del mundo ¿Les vas a reclamar? por supuesto que no! te aman tanto que no quieren que sufras jamás, pero en la vida hay altas y bajas y lamentablemente nadie es 100% feliz por eso sólo queda aceptar todo lo que la vida te dá, sea bueno o malo, sólo queda tomar lo mejor de cada paso y salir adelante, siempre con mucha más fortaleza y con la esperanza de saber que el futuro siempre te traerá cosas buenas y que un día cuando tengas 40 años voltearás al pasado y dirás "ahora entiendo todo" con una enorme sonrisa en el rostro...