sábado, 21 de noviembre de 2009

Hablemos de justicia


Todos queremos que nuestra vida sea suficientemente justa; Creemos no merecer ningún tipo de sufrimiento y si lo sentimos ¿Le reclamamos a Dios?... Si alguien opta por maldecir y renegar, seguramente es porque piensa que nunca ha hecho nada para merecer ésto, pero eso es un error.

Todos en ésta vida hemos sido muy injustos, hemos hecho sufrir a nuestro propio creador, al ser que se tomó la molestia de crear un paraíso terrenal para seres semejantes a él, capaces de cumplir su voluntad, de amar y admirar a ese ser supremo que les dió vida.
¿Y en que hemos convertido a ese paraíso terrenal?

Que triste debe estar Dios al ver las verdaderas injusticias que cometen los seres creados con sus propias manos. Debe de estar cansado ya, de mandar pruebas y más pruebas...
A veces hay seres inocentes que viven cosas que sinceramente no merecen, pero, ¿Es Dios quien ha querido todo ésto para su creación? ¡Por supuesto que no!

De los seis días que se tomó para crear a nuestro planeta tierra, ni uno sólo fue designado para crear fronteras dentro de éste, ni para dividir a ricos y pobres, es cómo si un padre de familia pensara en dividir a sus hijos dentro de su propia casa, y decretara que si alguno entra en un terreno al cuál no pertene, será saqueado, humillado o hasta fusilado. ¿Qué tonto verdad? Pero exactamente es lo que hicimos con el perfecto hogar que nos dió Dios a todos.

Hemos sido nosotros mismos quienes acabamos con un verdadero paraíso; gracias a nuestra indiscutible deficiencia cerebral, día con día lo hemos dejado en casi ruinas... Observen nuestro entorno, ¿Qué queda de áquel paraíso? ¡No queda nada!

Por nuestra causa ya no hay justicia terrenal... Aunque muchos hablen de hacerla por su propia mano, de venganzas, etc. Inclusive yo misma, varias veces se me hizo fácil "vengarme" de aquél o aquella que trató de dañarme.

Pero un día me puse a pensar que renegamos de la política, de las guerras, de las corrupciones y obviamente de los asesinatos por psicopatas, sin darnos cuenta que somos culpables de que el mundo esté como está ¿Porque no empezamos por dejar de estar a la defensiva si "fulanito" me dice algo? porque somos débiles, mucho más de lo que pensamos, porque no tenemos la capacidad de comprender y aceptar nuestra culpabilidad de absolutamente todo lo que pasa, inclusive de las guerras y los grandes movimientos narcotráficantes.

A veces dudo en sí el fin del mundo se aproxima o no... Son tantas cosas las que han cambiado en tan poco tiempo; dice mi papá que el recuerda que no hace mas de veinte años, era demasiado malo escuchar sobre un asesinato y ¿Qué está pasando hoy? Miles de muertes diarias, no sólo en mi ciudad, no sólo en mi estado, no sólo en mi país, si no en el mundo entero.

Hemos perdido el pudor, no merecemos ser llamados "humanos" porque no nos queda ni rastro de humanidad, nos encontramos peor que animales salvajes y se dice que todo esto estaba predicho hace miles de años, entónces ¿Son ciertas las predicciones del día del juicio?.

Aún no me siento segura para creer o no creer en tantas cosas que se dicen, pero sí afirmo que hay un Dios que nos juzgará, no sé si a todos juntos o a cada quien conforme salgamos de éste mundo.

Cada persona pagará por el daño que ha hecho a personas buenas, como mi primo; que diga lo que diga la gente, él siempre fue bueno con todas las personas que tuvimos la dicha de conocerlo.

Es cierto que su vida terrenal acabó de manera injusta,y me duele mucho todo lo que pasó, lo que le hicieron, el abuso de maldad; es la primera vez que fallece alguien cercano a mí y en verdad querido, pero comprendo que ya nadie está excento de sufrir éste tipo de cosas, creía que jamás me pasaría a mí, que estas cosas estaban muy lejos de mi realidad y como siempre la burbuja en la que vivo me autoprotegía, y ahora que vivo ésto en carne propia.. uff! es demasiado díficil, sólo me consuela saber que él ahora está gozando de la justicia divina.

Descansa en paz Ramón Ernesto Morales Morales.